We Care

The people The product The environment

Nuestros valores

Diálogo y transparencia

Tratamos a nuestros clientes, colaboradores y compañeros con respeto, aceptando las diferencias
individuales y culturales.

La transparencia nos da credibilidad como empresa frente a nuestros clientes. Implica poder explicar lo que hacemos y como lo hacemos.

Tenemos un Código de conducta interna, con el que pretendemos establecer un marco común de comportamiento, aplicable a todo el personal del grupo Prinsatex.

Comprometidos con las personas y el medio ambiente

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y el futuro de las personas.

Estamos volcados en el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo Sostenibles.

En Sedatex, aplicamos medidas para proteger la biodiversidad y reducir nuestro impacto en el consumo del agua, buscando procesos innovadores que garanticen un uso responsable y sostenible.

Trabajamos para lograr un futuro de moda más sostenible.

Profesionalidad

Somos una empresa que queremos buscar la eficacia y la eficiencia, en todo nuestro trabajo.

Intentamos encontrar soluciones más eficaces e innovadoras, ajustándonos a los recursos de nuestros clientes.

Priorizamos la creatividad y el diseño para destacar y diferenciarnos del resto.

Nuestros objetivos

En el Grupo Sedatex creemos que la empresa forma parte del desarrollo económico y social de su comunidad más próxima y por eso impulsa campañas de apoyo a diferentes acciones sociales en beneficio de personas en riesgo social mediante donaciones y programas que forman parte de la cultura empresarial intentando involucrar a todo su personal.

Objetivos:

  • Fomentar y respetar los Derechos Humanos fundamentales reconocidos por la comunidad internacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
  • Incidir positivamente en la comunidad mediante acciones sociales que impacten directamente en la mejora de la vida personal y social de las personas.

La participación activa como empresa y trabajadores/as es fundamental para Sedatex en el logro de los objetivos marcados.

Objetivos de desarrollo sostenible

Comunidad Sedatex

A través del equipo de Responsabilidad Social Corporativa se promueve el involucramiento del personal en actividades de recaudación y participación que incidan directamente en el bienestar social enmarcándose dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este propósito buscamos aliados clave de la sociedad como fundaciones y asociaciones que nos ayudan con su experiencia a que este objetivo sea logrado y forme parte de una red local que incida en un cambio potencialmente positivo.

Magic Line, Sant Joan de Déu: Donación de tejidos

Corre por una causa, Entreculturas: Difusión y participación

Mercadillo solidario: recaudación de fondos

Donación de tejidos

Tejiendo futuros

Entendemos que viviendo en un mundo global el impacto que tenemos en nuestro entorno más próximo también afecta a aquellos lugares más lejanos por eso en Sedatex tenemos un proyecto de apoyo a comunidades latinoamericanas basado en la educación en textil como herramienta de mejora en la vida de mujeres en riesgo social.

El proyecto Tejiendo Futuros trabaja con la ONG Entreculturas y se basa en el apoyo a centros de educación profesional para mejorar la calidad de los programas educativos en textil con el objetivo de obtener una mejor inserción laboral mayoritariamente de mujeres del área rural. En estos últimos años el proyecto se ha ubicado en regiones de Perú, Bolivia y Argentina, adaptándose a cada realidad y necesidad de la población beneficiaria y abracando diferentes procesos en textil, desde actualización en creatividad y diseño hasta el corte y confección.

Uno de los puntos básicos para la empresa es que su personal se inserte y forme parte de este proyecto a través de su participación en un Viaje de Voluntariado Corporativo que fomente la transferencia de conocimientos hacia las escuelas que se apoyan. Este viaje crea unos lazos especiales con las comunidades beneficiarias potenciando aprendizaje, conocimiento y sensibilización del personal de Sedatex de otras realidades sociales.


 
 
 
 

we care

the product

En Sedatex nuestra labor está encaminada a asegurar que nuestros tejidos sean responsables y respetuosos tanto con el medio ambiente como con su entorno social, los trabajadores que los producen a lo largo de toda la cadena de valor y también con las comunidades donde se desarrollan las actividades.

Creemos que la trazabilidad y transparencia a lo largo de toda la cadena de valor son la clave para asegurar que ésta sea ética y acorde a nuestros principios.

Tal es nuestra convicción, que nuestro objetivo es que el 100% de nuestros tejidos proceda de opciones socialmente responsable y eco-friendly. Para ello estamos incorporando nuevos artículos con fibras sostenibles a la vez que evolucionamos nuestros artículos de siempre hacia su versión más eco-responsable.

Ejemplo de este compromiso, es el el desarrollo de un sistema de economía circular para dar una solución al residuo textil, dándole un nuevo valor.

Ver vídeo

 

 


 
 
 
 

we care

the environment

Queremos ser un agente activo en la transición del sector textil hacia una industria más respetuosa con nuestro planeta. Estamos enfocados a reducir el impacto ambiental de nuestros centros productivos, especialmente en los que se realizan procesos húmedos, además de luchar contra la opacidad del sector, a través de políticas comerciales que exijan transparencia y trazabilidad.

Este año iniciaremos, a nivel de grupo, el ambicioso Plan Estratégico para la Sostenibilidad 2021-2026, que establecerá las líneas estratégicas y el plan de acción a seguir para lograr nuestros objetivos.

Cabe destacar que gracias a nuestra verticalidad productiva (de hilo a prenda), dedicamos grandes esfuerzos al estudio del Life Cycle Assessment (Análisis de Ciclo de Vida) de nuestros productos, buscando soluciones social, ambiental y económicamente viables para los residuos, principal pero no exclusivamente textiles, que se generan en nuestra actividad.